Protección


No invoques, en lugar de Allah, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.
Si Alá te aflige con una desgracia, nadie sino Él podrá librarte de ella. Si Él te desea un bien, nadie podrá oponerse a su favor. Se lo concede a quien Él quiere de Sus siervos. Él es el Indulgente, el Misericordioso.
(10:106-107)

  En mi ciudad mueren alrededor de 5 personas diarias y en ocasiones hasta más. Pocas veces es menos. Esto debido a ajustes de cuenta entre bandas rivales del crimen organizado; otras veces es en enfrentamientos entre las fuerzas federales y  narcotraficantes.
  Muchos de los muertos y heridos son civiles que nada tienen que ver en el asunto.
  Al salir a la calle uno no tiene la seguridad si volverá sano y salvo a casa.
  Algunas personas prefieren salir poco y privarse de una convivencia sana al aire libre pues las balas están a la orden del día, incluso si uno se encuentra en un parque público con la familia.
  Yo me he preguntado cuál debiera ser la actitud de un creyente. Obviamente, debemos tomar nuestras precauciones. Lamentablemente esto es así pero la prudencia es una virtud que Allah nos hadado. Yo le digo a mi familia – No sé qué nos tiene preparado Dios el día de hoy; nuestra vida está en sus manos. Si Él quisiera llamarnos esta tarde, estemos listos para irnos con Él; si existe peligro alrededor y no es disposición de Allah, llamarnos hoy, aquí nos vemos en la noche -
  Vivir en la dimensión de la fe nos da seguridad. Si Él quiere otorgarnos vida, salud, prosperidad, nada ni nadie podrá cambiar el curso de la historia. Él tiene todo en sus manos, Él es el ingeniero de nuestra constitución física y el sustentador de cada paso que damos. Paradójicamente, solo una persona puede decidir nuestra renuncia a esta conveniente posición; nosotros.
   De principio a fin, Allah en el Noble Corán  y a través de su siervo y mensajero, nos insta a permanecer con Él. ¿Qué ha hecho el hombre para merecer tan distinguida atención, para ser objeto de la bondad y la misericordia de su creador? Maldecimos, renegamos y levantamos nuestra voz en contra de su mensaje. Aun así, Él nos dice que es bondad y misericordia para todo aquél que se arrepiente.
  El mensaje de hoy es para motivarnos a guardar nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras acciones. No sabemos que nos depara el futuro y el futuro comienza a una milésima de segundo de este instante por lo tanto estar preparados por si Allah nos llamara hoy y no diferenciara entre nuestra conducta y la de los extraviados.
  La palabra de nuestro Dios nos enseña a ser responsables de nuestros actos y a decidir entre su protección, su bondad y su misericordia. También podemos optar por la desobediencia y las consecuencias de su juicio.
Y sabed que Allah es fuerte en el castigo y que Allah es perdonador y compasivo.  (5:98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario